Germany Dealer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar diferente con las espectativas de venta en base a los autos de linea vag (audi, vw, seat) Ingresa, compra y vende
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Leon Cupra 2005 Build

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HÄßLICH




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Leon Cupra 2005 Build  Empty
MensajeTema: Leon Cupra 2005 Build    Leon Cupra 2005 Build  I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 10:44 am

Antes que nada y para los que no lo conozcan, el auto en cuestion es este:

Leon Cupra 2005 Build  LGIM0295

No quería presentar nada de esto en el foro hasta no tenerlo terminado, pero ya va a terminar el año y aun no se finaliza jajaja mejor les comparto esto antes que otra cosa suceda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
HÄßLICH




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Leon Cupra 2005 Build  Empty
MensajeTema: Re: Leon Cupra 2005 Build    Leon Cupra 2005 Build  I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 10:46 am

El tema lo abrí para compartir el inicio de esta choco aventura y para recibir comentarios y sugerencias.


Al principio de año tenía en mente strokearlo de la manera económica (soy piojo jejeje) que es:

Cigüeñal de 2.0 slow (AEG ) usado.
Bieblas forjadas 144mm 20 wrist pin (Las mismas que usa mi Cupra)
Pistones 2.0 TFSi de 82.5 mm usados.

Con esto ya tendría mi Stroker a 2.0, pero entro la posibilidad de conseguir un cigueñal de 2.0 FSI que es forjado, sería usado y ssolo se le cambiaría el engrane para adaptar la velocidad de la bomba de acite, ese se consigue en IE y es bastante económico.

Otra duda que tenía era la compresión, los 2.0 TFSI tiene 10.5:1 que es bastanet alta pero ha funcionado para aplicaciones de 500 whp (con race gas y/o agua-metanol), en teoría la compresión lograda con estos pistones y la cabeza de 20v sería menor pero no estaba seguro de que se acoplaran correctamente. Si no pues tendría que desembolsar $600 usd + los impuestos para unos pistones custom forjados.

La idea de usar los pistones OEM del 2.0 TFSI me agradaba porque tambien leí que su alta compresión beneficia al a hora de inyectar el metanol a mas de 20 psí´s. Aunque le tendría que poner un sensor de nivel al tanque del WAI.

Primero llegaron las bielas :

Leon Cupra 2005 Build  Brute_I_Beams

Y los metales de biela ACL Performance con recubrimiento, en estandar:

Leon Cupra 2005 Build  Acl_enginebearings

En ese momento me decidí por los pistones, hice un esfuerzo y para evitar puntos debiles en el motor, pedí de una vez unos pistones forjados wiseco que dejaran el motor con una relaciòn de compresión de 9:1, 83 mm de Bore y 92.8 de Stroke:

Leon Cupra 2005 Build  250Leon Cupra 2005 Build  250

De una vez pedí el engrane de la velocidad de la bomba de aceite, ya que es diferente en el 2.0 TFSI:

Leon Cupra 2005 Build  250


El bloque y el cigüeñal ya estaban listos para recibir los nuevos componenetes, en cuanto llegaran se armaría y a volar.

Con todo esto el despolazamiento será de 2008cc :picknose:

Se cruzó mi boda el proyecto estuvo parado mucho tiempo, pero ya regresando de la luna de miel pude ir a tomar unas fotos antes de que se armara el motor.

Las tripas del motor listas para instalarse:

Leon Cupra 2005 Build  2763820_l

Leon Cupra 2005 Build  2763817_l

Leon Cupra 2005 Build  2763822_l

Leon Cupra 2005 Build  2763825_l

Leon Cupra 2005 Build  2763821_l

Leon Cupra 2005 Build  2763819_l

Leon Cupra 2005 Build  2763818_l

Mas tarde cuando cuando ya me había ido, mi mecánico me mando un par de fotos con el boque armado y listo para montarse (disculpen la calidad pero son de SMS):

Leon Cupra 2005 Build  2763837_l


Leon Cupra 2005 Build  2763836_l


En ese momento decidí que el motor se iba a asentar con el GT3071R que traía, una ves que todo quedara chingón le haríamos el cambio del compresor/propela por el de un GT35R e inyectores de 830cc que para ese momento ya había comprado, actualización del file BT a la ECU y a volar!!


Después de varios meses por fin un día el carro estuvo fuera del taller, me di a la tarea de empezar a asentarlo letamente jejeje, el sonido del escape cambio se escucha mas ronco y mas webudo.

Soy re wey y no saqué un video de su primer start, pero senti que el sacrificio empezaría a valer la pena.

Lo traje sin turbo durante losp rimeros 500 km (wastegate abierto) poniendo como limite máximo de rev´s 3000 3200, pensé que iba a estar de weba pero no, tenía buen torque (guardando las proporciones). La primera semana me iba todos los días a la marqueza saliendo del trabajo jajaja.

A los 500km su primer cambio de aceite, después de otros 200 le conecté el actuador a la wastegate y le dí 12 libras para ir despertando a la fiera, se sentía pocamadre.


Se me estaba olvidando comentar que se partió de que el auto traía un GT3071R full (60mm wheel de turbina), 3 bielas Scat, pistones stock, Unitronic BT file 630cc, WAI y suporting mods.


El plan era darle full boost hasta pasados los 2000 km, peri a los 1500 no pude resistirlo y le avente las 25 psí que me daba el actuador y el EBC, el carro se sentía jalaba poca madre y lo mejor de todo era que tenía full boost a las 3300 rpm, eso me gusto un chingo pero los planes estaban en conseguir mas en el top end.

Un día en la prendo el carro y parecía chimenea del baticano jajaja, el turbo las había dado y apenas tenía como 2 meses de uso y 5000 km, pero ni pedo así es esto y me vi obligado a pedir el CHRA de un GT3082R porque ya había pedido algunas cosas para hacer ese upgrade, de otra manera me hubiese ido directo por un GT35R.


Cuando llegó el CHRA armamos el turbo y lo dejamos listo para que lo montaran, les dejo unas fotitos de lo que se kle instalo en ese momento:

Exhaust Manifold knetic t3
External Wastegate Precision 39mm
A/R .63 Turbine Housing T3 inlet flange and 4 bolt GT3" discharge

Leon Cupra 2005 Build  2813051_l
Leon Cupra 2005 Build  2813052_l

Lucas/Delphi 830cc (79lb) High-Impedance Fuel Injectors (estos se ponen cuando de haga el upgrade del file BT)

Leon Cupra 2005 Build  2813053_l

Turbocharger GT3082R

Leon Cupra 2005 Build  2813085_m
_
Leon Cupra 2005 Build  2813084_m
_
Leon Cupra 2005 Build  2813083_m

Y ya que estaba subiendo fotos, me encontre otras que nunca he posteado tampoco y ya que andamos mostrando juguetes pues las pongo:

Hace poco mas de un año se instalo un Peloquin LSD race

Leon Cupra 2005 Build  2813077_m
_
Leon Cupra 2005 Build  2813078_m

Hace un año tambien compre unas DragRadials Nitto NT555R 245/50/R16 y mande hacer unos Wide Steelies 16x8.5", pesados como ellos solos jajja, solo he tenido oportunida de probarlas en 2 arrancones y si se agarraban muy bien sin llegar a ser slicks, lastima porque ya no le quedan :sad:

Leon Cupra 2005 Build  2813056_m
_
Leon Cupra 2005 Build  2813057_m

También hace un año compre unas llantas para el track que no he tenido oportunidad ni de curar, son unas Nitto Nt01 235/40/R17 montadas en unos rines OZ Superturismo 17x9", estos solo se los pongo cuando voy al track, solo tiene 2 vueltas a amozoc jajaja

Leon Cupra 2005 Build  2813079_m_Leon Cupra 2005 Build  2813080_m

De lo que le he puesto son los soportes de motor VF y unas balatas Hawk blue racing que ya se no le quedan, pero de eso no tengo fotos.

Cuando termine de armarlo y detallar la pintura pondre todo lo que traigo, si me acuerdo jajaja


Llego el momento de sacar el carro de HG, despues de un che mes para hacer el Downpipe y Charge pipe 1, lo llevamos al taller a corregir algunos detalles, le cambiamos el aceite por Liqui-Moly RACE TECH - GT1 SAE 10W -60 y su ceratec.

A probar el coche en las rectitas de tabla honda tlane, senti el cohce con un puterlo de lag jajaja pues estaba acostumbrado al gt3071 pero una vez que prendia no se agarraba nada, le pusimos el resorte de 24 libras y estaba dando 22 sin pedos.

Esa noche de regreso a Toluca compartiendo parte del camino con Luigi en su Leon que tiene el alma de mi ex FR (turbo kit gt3071) nos venimos picando 2 3 en el peri porque había tráfico, en una de esas se despejo le damos y el cabron se me cerro, me tuve que frenar y se me fue pero lo alcance en chinga y lo pase jajaja

Había superado la prueba, a 22 psi sin wai estaba muy por arriba del gt3071 a full boost (25 que es lo normal para nosotros los no atascados jajaja).

Ya en el camino haciendo prueba de lag en roll y bastante bien dando full boost a las 4200 rpm a la altura de toluca.

Luego le deje la salida wastegate al ambiente y uff con el sonido super loco y sentía que cargaba mas rápido y empujaba mas a las mismas libras, en ese momento me dí cuenta que a pesar de traer líanea directa de 3" necesitaba un cut-out.

Hice alguna pruebas a 25 psi con wai y el carro se transformaba rádicalmente, estaba listo para el upgrade de inyecotores ya que sin wai se iba muy pobre a esas presiones.

Les dejo una foto de como quedo el motor por fuera:


Leon Cupra 2005 Build  IMG_0043




Tuve un acercamiento con Alexo para el upgrade de la repro, pero por alguna u otra razón no fui a verlo para checar eso, luego se me presento la oportunidad de comprar unos calipers brembo de 4 pistones baratones y pues la tome, el auto se fue de nuevo al taller para adaptarlos:

Leon Cupra 2005 Build  271020102

Leon Cupra 2005 Build  27102010

Leon Cupra 2005 Build  IMG_0035

La adaptación quedó perfecta, se rifo mi che mecánico y apesar de que traía balatas race, la diferencia en el frenado es mucha, esta fue una mod que le gusto mucho a mi vieja jajaja porque antes le gustaba como jalaba el carro pero ahora ya le da miedo.


Mientras salía el carro de el upgrade de frenos, Alberto Vegenas (un cuate de RVAG) publicó un tema respecto a tu nave con mods superiores pero similares a las mias y de ahí tome la idea de adaptar el TB de R32, el mismo me ayudó a conseguirlo y me comento que le hicieron el upgrade de su repro enviando su ECU a Unitronic Canada, me metí a la página y me dí cuenta que tenían un formulario donde puedes detallar lo que tienes y lo que quieres, así que por fin terminaría esto.

La semana pasada llego la ECU a Unitronic Canada pero al parecer no hay buenas noticias al respecto.

Mientras eso se resuelve ya tengo el sensor externo del EMC AEM para poder pasar de las 29 psi´s ya que mi objetivo es hacer la prueba en el dyno de GDL a 33 psi y espero obtener mínimo 550whp con gas premium y metanol al 100%

Leon Cupra 2005 Build  ?action=view&current=IMG_0050

También tengo sin instalar el cut-out, en cuanto el carro camine con su nueva repro se instala:

Leon Cupra 2005 Build  IMG_0047

EL TB de R32 se me paso sacarle fotos y ahorita esta en el torno pues mande a hacer el adaptador para el manifold DR, será en base a este (de hecho lo compré con caliente jajaja):

Leon Cupra 2005 Build  PhpThumb_generated_thumbnailjpg


Y pues hasta el momento ahí va la historía, pedí la repro para un GT35R porque cuando el turbo las de, pediré el CHRA de GT35, abriré el housing de turbina para meter la nueva propela y con ello esperaría los 600whp que es mi objetivo final.

Por el momento solo espero me resuelvan algo en Unitronic ya que este es un setup bastante probado en ECU´s 1.8T de 180 y 225 hp.

En cuanto llegue la ecu prometo sacar un video, el pedo es que no tengo con quien probar mi carro y por eso no hay videos, con el unico que le doy es con un speed3 stage 2, pero no hay manera de compararlos jajaja

Espero que les haya gustado la historieta, todo esto y más ha pasado a lo largo de todo el año, ahorita lo que mas quiero es tenerlo listo para ir a correr al HR el 18 de Dic. Digo, de que corro corro jajaja pero ya quisiera saber que hace un overboost de 30 psi´s en esa rectotota.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
antoyogarcervan

antoyogarcervan


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 39
Localización : la cd de las canteras morelia mich

Leon Cupra 2005 Build  Empty
MensajeTema: Re: Leon Cupra 2005 Build    Leon Cupra 2005 Build  I_icon_minitimeJue Dic 09, 2010 6:09 am

hay no mami esta de locos esa nave la verdad esta mamon tu motor excelente bro va a quedar al pex esa nave shshshshshs cada detalle esta de lujo realmenete un nivel soberbio vientos y nos seguimos leyendo bro
Volver arriba Ir abajo
http://www.germaydealer.foroactivo.mx
monsa

monsa


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 55
Localización : México

Leon Cupra 2005 Build  Empty
MensajeTema: Re: Leon Cupra 2005 Build    Leon Cupra 2005 Build  I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 9:02 am

Muy buen auto, con grandes modificaciones Shocked Mil Felicidades!!!!!

Al pendiente de los resultados!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leon Cupra 2005 Build  Empty
MensajeTema: Re: Leon Cupra 2005 Build    Leon Cupra 2005 Build  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leon Cupra 2005 Build
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» presentandome desde leon de los aldama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Germany Dealer :: Foro donde el tema son autos-
Cambiar a: